domingo, 18 de octubre de 2009

SEGUNDO AÑO DE CATALOGACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

El Ampa Fuente Agria espera que en este curso 2009/2010 finalicen los trabajos de catalogación de los fondos de la biblioteca escolar del CEIP San Julián y es que por segundo año consecutivo se está colaborando con el centro para poner al día el fondo bibliográfico de la biblioteca escolar.
La automatización de la biblioteca escolar no sólo implica la utilización de las nuevas tecnologías en lugar de los tradicionales métodos manuales de gestión de la misma. Plantea una serie de dificultades distintas a la de otros tipos de bibliotecas debido a sus especiales características y funciones. Entre las funciones comúnmente aceptadas de la biblioteca escolar se encuentra la de ayudar a desarrollar en los alumnos destrezas de búsqueda y recuperación de información, fomentando el autoaprendizaje.
Las bondades de su utilización intensiva en la biblioteca escolar se harán notar con prontitud, no sólo en la biblioteca escolar, sino en todo el entorno educativo.
El Ampa Fuente Agria está realizando estas tareas de catalogación los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 17:00 horas y está utilizando el programa informático Abies de gestión de bibliotecas escolares.

No hay comentarios: