viernes, 27 de febrero de 2009

Títeres para festejar el Día de Andalucía

El Salón de Usos Múltiples del Colegio de Infantil y Primaria San Julián acogió el pasado jueves 26 a las 18,00 horas, la obra infantil de títeres 'Cambalache', de la Compañía de Títeres La Escalera, organizado por el Ampa Fuente Agria y con la colaboración del Ayuntamiento de Marmolejo, con motivo de las actividades previstas por el Día de Andalucía.
Se trata de una representación que narra las aventuras de una princesa, su caballero, el rey y una serie de malvados entre los que destacar el dragón, el ogro y la bruja, un espectáculo para los más pequeños que respondieron a la llamada de los títeres, ya que el salón se llenó para asistir a la representación.
De esta manera, el Ampa Fuente Agria consigue un doble objetivo con esta actividad, uno, festejar la festividad del Día de Andalucía y dos, acercar y fomentar el hábito por el teatro de los más pequeños.
LA ESCALERA es una compañía profesional de Teatro de Títeres creada en 1.989. Sus componentes, Rafael Gómez y María José Torres cuentan con una sólida formación académica que han ido reforzando con la asistencia a diferentes cursos de perfeccionamiento con maestros de prestigio internacional como Tomas Lunduisky, Roman Paska y Jiri Jaros.
La inestimable calidad de sus producciones así como sus particulares condiciones escénicas les han permitido actuar tanto en pequeños pueblos y aldeas como en los mas importantes festivales Internacionales del estado Español.
Sus componentes compaginan el quehacer creativo con una destacada labor didáctica en la que destacan los cursos de teatro y títeres impartidos a profesionales y maestros de la educación, la dirección artística durante cinco años del grupo de Teatro Universitario de Jaén y la docencia en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba

No hay comentarios: