viernes, 27 de febrero de 2009

Actividades del Día de Andalucía

El Centro de Educación Infantil y Primaria San Julián, con motivo de la celebración del Día de Andalucía ha desarrollado un largo etcétera de actividades dirigidas a los ciclos de Infantil y Primaria.
Durante el día 26 se dedicó un tiempo a las lecturas relacionadas con la efeméride y el Estatuto de Autonomía, proyecciones basadas en nuestra Autonomía, al conocimiento de los símbolos de identidad andaluza como el himno, la bandera y el escudo.
Así mismo, para el ciclo de infantil y en colaboración con la Asociación de Educadores de Marmolejo también se desarrollaron diferentes estaciones de juegos que hicieron que los más pequeños disfrutaron de esta festividad.
Este día se inició para los ciclos últimos con juegos y competiciones deportivas intercentros en el Estadio Municipal, organizados por el Ayuntamiento de Marmolejo para dicho alumnado.
Con posterioridad se degustó un “canto”, pan con aceite, ofrecido por la Asociación de Madres y Padres del Centro.
Finalmente, hubo una concentración en el patio del recreo dando lectura a elementos históricos de nuestra comunidad, por parte de la dirección del centro, izado de banderas y canto del himno de Andalucía.
La participación durante estos días ha sido elevada y ha contado con la participación de todos resaltando la labor que tiene la Asociación de Padres y Madres de Alumnos en la organización de estos actos en el colegio y fuera de este.

No hay comentarios: