
Se trata de una representación que narra las aventuras de una princesa, su caballero, el rey y una serie de malvados entre los que destacar el dragón, el ogro y la bruja, un espectáculo para los más pequeños que respondieron a la llamada de los títeres, ya que el salón se llenó para asistir a la representación.
De esta manera, el Ampa Fuente Agria consigue un doble objetivo con esta actividad, uno, festejar la festividad del Día de Andalucía y dos, acercar y fomentar el hábito por el teatro de los más pequeños.
LA ESCALERA es una compañía profesional de Teatro de Títeres creada en 1.989. Sus componentes, Rafael Gómez y María José Torres cuentan con una sólida formación académica que han ido reforzando con la asistencia a diferentes cursos de perfeccionamiento con maestros de prestigio internacional como Tomas Lunduisky, Roman Paska y Jiri Jaros.
La inestimable calidad de sus producciones así como sus particulares condiciones escénicas les han permitido actuar tanto en pequeños pueblos y aldeas como en los mas importantes festivales Internacionales del estado Español.

Sus componentes compaginan el quehacer creativo con una destacada labor didáctica en la que destacan los cursos de teatro y títeres impartidos a profesionales y maestros de la educación, la dirección artística durante cinco años del grupo de Teatro Universitario de Jaén y la docencia en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba