jueves, 8 de abril de 2010

EL CEIP San Julián procesiona la Semana Santa

Todo el centro se vuelca con esta procesión que pretende recuperar esta tradición.-

Queriendo recuperar la tradición del viernes de Dolores como preámbulo de la Semana Santa, la comunidad escolar del centro de educación infantil y primaria San Julián procesiona en la mañana del Viernes de Dolores sus dos pasos.

El alumnado debidamente ataviados con mantillas y trajes de nazarenos acompañaron a los pasos por un recorrido urbano que se inició en la calle San Cristóbal, Plaza Virgen de la Cabeza, Funcionarios, Antonio Alcalá, San Antonio, Plaza de la Constitución, Palacio Valdés, Avda. del Barco y Severo Ochoa.

En la procesión que dio comienzo a las diez y media de la mañana participaron no sólo el alumnado y el profesorado sino también numerosos padres y madres de alumnos.

Como típico de la Semana Santa varios niños y niñas del colegio ofrecieron saetas a los dos pasos.

CEIP La Paz

También a lo largo del recorrido y más concretamente en la Plaza de la Constitución y calle Palacio Valdés la procesión estuvo arropada por todo el CEIP La Paz que valoró mucho dicha actividad y que en este mes de Abril procesionarán la Virgen de la Cabeza.

La procesión contó también con Banda de música infantil que acompañó a los dos pasos y demostró una gran calidad musical.

No hay comentarios: