jueves, 8 de abril de 2010

El AMPA colabora con los desayunos saludables


Siguiendo el Programa de Actividades Educativas previsto para el presente curso escolar 2009/2010 y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Educación, Infancia y Salud, lleva desde el día 5 de abril la “V Semana del Desayuno Sano”.

Como en años anteriores, serán los/las niños/as de la localidad que se encuentren cursando Educación Infantil (3, 4 y 5 años) en cualquiera de los Centros Educativos de Marmolejo quienes, a lo largo de la semana del 5 al 9 de abril de 2010, están disfrutando de un desayuno gratuito en sus aulas que materializan las AMPAS de los Centros Educativos y como novedad, podrán participar en la fiesta de clausura que se celebrará el día 10 de abril en la Casa de la Infancia “Mundo Pequeño”.


Los principales objetivos de la actividad son los siguientes:

- Comprender la importancia del desayuno para un desarrollo saludable, tanto físico como psíquico.
- Valorar al desayuno como una de las comidas más importantes de la jornada desarrollando actitudes hasta ahora solo mantenidas ante otras comidas.
- Potenciar la incorporación de alimentos adecuados en el desayuno.
- Conocer algunas de las propiedades beneficiosas de los alimentos que se introducen como convenientes para un desayuno sano y equilibrado.

No hay comentarios: