Como ya es tradición, el viernes de Dolores como preámbulo de la Semana Santa, la comunidad escolar del centro de educación infantil y primaria San Julián procesiona en la mañana del Viernes de Dolores sus dos pasos.
El alumnado debidamente ataviado con mantillas y trajes de nazarenos acompañaron a los pasos por un recorrido urbano que se inició en la calle San Cristóbal, Plaza Virgen de la Cabeza, Funcionarios, Antonio Alcalá, San Antonio, Plaza de la Constitución, Palacio Valdés, Avda. del Barco y Severo Ochoa.
En la procesión que dio comienzo pasadas las 10 de la mañana participaron no sólo el alumnado y el profesorado sino también numerosos padres y madres de alumnos.
Como típico de la Semana Santa Chica varias niñas del colegio ofrecieron saetas a los dos pasos por diferentes lugares del recorrido siendo muy aplaudidas por todo el público.
La procesión contó con la participación de la Asociación Musical “Maestro Flores” que se vuelca en todos los eventos culturales y populares de este municipio dando el toque musical y semanasantero a la procesión.
CEIP La Paz y otras entidades
También a lo largo del recorrido y más concretamente en la Plaza de la Constitución y calle Palacio Valdés la procesión estuvo arropada por todo el CEIP La Paz que valoró mucho dicha actividad y que en este mes de Abril procesionarán la Virgen de la Cabeza. Así mismo, estuvieron personas de la Residencia de Ancianos “Los Leones” y del Taller Ocupacional “La Fuente”