Una vez más el AMPA Fuente Agria, el CEIP San Julián, Fejidif y el Ayuntamiento de Marmolejo han desarrollado otra iniciativa en relación a la discapacidad y es que el pasado jueves 22 de Enero el alumnado de primaria del CEIP San Julián visitaron el circuito de accesibilidad durante toda la mañana.
Esa mañana, contando con la presencia del concejal de Urbanismo, Manuel Lozano, Trini Cabrero de la Asociación Adima y representantes del Ampa se procedía a la inauguración del Circuito de Accesibilidad que durante varias horas ofreció la posibilidad de vivenciar algunas de la barreras arquitectónicas más comunes.
A través de este Circuito de la Accesibilidad se pretende educar y concienciar a la población infantil sobre las muchas dificultades con las que se pueden encontrar aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad y tienen dificultad para la movilidad.
Para ello, los presentes pudieron “ponerse en la piel” de quienes diariamente tienen que salvar diariamente barreras arquitectónicas: transitar por zonas de difícil acceso con adoquinado, abrir puertas en silla de ruedas, usar el baño con demasiados elementos y con diversas alturas, caminar con los ojos vendados por un circuito lleno de obstáculos, etc.
Este circuito ha sido visitado y realizado por escolares de diferentes cursos de sexto a tercero de primaria a través de sesiones concertadas, recibiendo una charla previa informativa para reflexionar sobre lo que se iba a experimentar.
Isidoro Real, presidente del AMPA Fuente Agria, declaraba a este medio que “esta asociación está muy comprometida con diversos valores y la igualdad es uno de ellos, por lo que seguiremos llevando a cabo acciones de este tipo”.