miércoles, 29 de septiembre de 2010

El CD y Ampa Fuente Agria organiza una jornada de promoción deportiva

EL CD Fuente Agria se ha sumado a las entidades que promueven el deporte de base y es que ha firmado convenios con diferentes clubes deportivos de la localidad para la celebración de jornadas de promoción deportiva entre el alumnado del CEIP San Julián.
Se ha iniciado este programa con el baloncesto a través del Club de Baloncesto Marmolejo, que organizó una sesión promocional de este deporte de una manera amena y divertida para la captación de aficionados a este deporte en las categorías base.
La jornada se inició con una introducción a la tecnificación de este deporte, por parte de monitores de este club, seguido de unas prácticas individualizadas y finalmente una sesión libre de práctica de baloncesto.
Dicha jornada se celebró en el Pabellón de Deportes que colabora con este proyecto que pretende iniciar a los alumnos del AMPA en las diferentes modalidades deportivas que se practican en Marmolejo.
Se cerró la jornada con entrega de camisetas entre los asistentes, tanto alumnado como padres y madres, a estas actividades promovidas por el CD Fuente Agria.
El AMPA y el CD Fuente Agria tiene un compromiso con los niños y niñas del CEIP San Julián, el fomento del deporte y la práctica del ejercicio como herramienta para crear un hábito saludable en horario extraescolar.... se viene desarrollando de una manera muy participativa y seguiremos llevando a cabo este tipo de iniciativas”.

viernes, 10 de septiembre de 2010

ARRANCA EL CURSO ESCOLAR 2010/2011, CON OBRAS

El viernes 10 de septiembre se inició el curso escolar en el CEIP San Julián, aunque fuera para una hora y media que fue lo que duró el acto de inicio en el centro educativo que a lo largo del periodo de vacaciones ha experimentado una gran reforma por parte de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

Los primeros momentos de la mañana fueron un poco llenos de incertidumbre ya que madres y padres veían que en el colegio seguían trabajando a la hora del inicio y había suciedad (polvo en general) en suelo, clases y mobiliario, situación ésta que no fue agradable para el colectivo de padres y madres.

Tras la incorporación del alumnado a las clases hubo una pequeña reunión informal entre miembros del AMPA evaluando la situación y preocupándose por el estado de la obra (limpieza y últimos remates en este bloque principal de aulas) ya que aunque la seguridad está garantizada no se debería de convivir alumnado-profesorado con obras ni operarios trabajando.

En principio, aseguraron que para el lunes todo el edificio estará totalmente limpio y en cuanto a tema de los trabajadores se tratará a partir del lunes con el desarrollo de las clases viendo el nivel de compatibilidad.

A última hora de la mañana del día 10 se personó la propia delegada provincial de Educación para visitar el CEIP San Julián, aunque no hubo representación de los padres y madres en la visita.