domingo, 30 de mayo de 2010

El AMPA organiza un viaje a la Warner

Un autobús de familias del AMPA Fuente Agria ha disfrutado de todos los escenarios de Hollywood en las cinco áreas temáticas del Warner Bros. Park. Los niños y niñas del AMPA pudieron disfrutar del Old West Territory y sumergirse en la Aventura del río Bravo. En Cartoon Village, pudieron conocer la casa de Bugs Bunny, los escondites de Piolín, los de Silvestre y los del Pato Lucas. Cantaron con El Coyote, con Tom y Jerry o con Bugs Bunny. También pudieron pasar por el Super Heroes World y móntarse en el looping de Superman o en el simulador de Batman. Pasearon por las calles de Hollywood, por Hollywood Boulevard, donde los famosos dejaron sus huellas, trasladándose a Casablanca o al Teatro Chino para emprender un viaje en 3D en compañía de Marvin el Marciano.

Los más pequeños pudieron disfrutar de las atracciones especiales entre otras, Los Cohetes Espaciales de Marvin el Marciano, La Montaña Rusa de Tom y Jerry y Los Coches Locos de El Pato Lucas.

La FAPA LOS OLIVOS ofrece una charla sobre nutrición infantil

Representantes de la FAPA Los Olivos ofrecieron en días pasados una charla informativa sobre nutrición infantil dirigido principalmente a los padres y madres del CEIP San Julián aunque se abrió la convocatoria a las diferentes ampas locales como la del CEIP La Paz, Ampa el Cole y Ampa Camilo José Cela.

De una manera amena el conferenciante realizó un repaso a los errores y problemas que las familias tienen en relación a los hábitos de vida saludables.

El AMPA organiza un viaje al Cercado del Ciprés

Este equipamiento incluye distintas zonas de recreo y de educación ambiental, un carril bici, un aviario y un restaurante ecológico en el que se fomenta el consumo de alimentos ecológicos y hábitos alimenticios saludables. Cuenta también con un lago artificial y un arroyo, alrededor de los cuales se distribuye vegetación típica de ribera.

Las dos entradas de este parque dan a un patio de naranjos con sistema de riego de acequias, rememorando la jardinería de la cultura andalusí, alrededor del cual se sitúan las oficinas del parque y un área de información al visitante con documentación sobre el entorno natural. Desde aquí parten los itinerarios que recorren todo el recinto y que cuentan con dos arterias principales que se conectarán entre sí mediante vías secundarias.

El Parque Medioambiental 'Cercado del Ciprés' cuenta también con chozas rústicas, kioscos de madera, miradores, senderos peatonales y oficinas que fueron conocidos por el alumnado participante.